Tipos de aceite de motor: todo lo que necesitas saber

Tipos de aceite de motor: todo lo que necesitas saber

Existen diferentes tipos de aceite de motor que varían en sus características y beneficios. En este blog, te explicaremos los tipos de aceite de motor más comunes y sus características para ayudarte a elegir el aceite adecuado para tu vehículo.

Aceite convencional

El aceite convencional es el tipo más básico de aceite de motor y está compuesto principalmente de aceites base refinados y aditivos. Es adecuado para motores de vehículos antiguos o de menor potencia. El aceite convencional es más económico que otros tipos de aceite de motor, pero requiere cambios de aceite más frecuentes.

Aceite sintético

El aceite sintético está compuesto de una mezcla de aceites base sintéticos y aditivos. Es más duradero que el aceite convencional y puede durar hasta tres veces más. El aceite sintético también ofrece una mejor protección contra la oxidación y la corrosión, y puede mejorar el rendimiento del motor. Es adecuado para vehículos modernos y de mayor potencia.

Aceite de alto kilometraje

El aceite de alto kilometraje está diseñado para vehículos con más de 75,000 millas (120,000 kilómetros) y ayuda a prevenir fugas y desgaste del motor. Contiene aditivos que ayudan a sellar las fugas y restaurar la elasticidad de los sellos del motor. También puede contener aditivos que ayudan a reducir la quema de aceite y mejorar la eficiencia del combustible.

Aceite para motores diesel

El aceite para motores diesel está diseñado específicamente para vehículos con motores diesel. Contiene aditivos que ayudan a proteger el motor contra la acumulación de hollín y otros depósitos. También es más resistente a la oxidación y la corrosión que el aceite convencional. Es importante elegir el aceite adecuado para tu vehículo con motor diesel para garantizar un rendimiento óptimo del motor.

Aceite de carreras

El aceite de carreras está diseñado para vehículos de alto rendimiento y competición. Contiene aditivos que ayudan a mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento del motor. El aceite de carreras también es más resistente a altas temperaturas y presiones que el aceite convencional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aceite de carreras puede no ser adecuado para uso diario en vehículos de calle.

Conclusión

Es importante elegir el aceite adecuado para tu vehículo para garantizar un rendimiento óptimo del motor y prolongar su vida útil. Los diferentes tipos de aceite de motor varían en sus características y beneficios, por lo que es importante elegir el adecuado para tu vehículo según su edad, potencia y tipo de motor.

Si tienes alguna pregunta sobre qué tipo de aceite es adecuado para tu vehículo, consulta el manual del propietario, habla con un mecánico de confianza, o venga a una de nuestras sucursales de Repuestos Continentales para que nuestros vendedores le puedan ayudar.